Tarea 8-Retocar imágenes

 Actividad 05: 

 El retoque fotográfico

 El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.

En mi opinión pienso que la herramienta de usar el retoque fotográfico puede ser útil o no.Además a veces también creo que se usa para cosas innecesarias por lo cual a veces no es útil.Por ejemplo:creo que a la hora de trabajar con imágenes profesionales,es decir,la gente que trabaja como fotógrafos o editores para hacer por ejemplo obras de arte,...Ahí creo que sí es una herramienta útil y además muy necesaria.Pero a la vez también la veo innecesaria por otra parte.Ya que hay una gran cantidad de personas que utilizan estas técnicas únicamente para verse mejor,subir publicaciones a redes sociales,ganar más dinero,aparentar distino de cómo verdaderamente son,...Y muchas más funciones que tiene esta técnica que yo creo que se están usando mal.

Algunos de los principales programas de retoque de imágenes son:

-Photoshop (Adobe): Es el programa más famoso de retoque fotográfico de todo el mundo y también de los profesionales. Cuenta con muchas herramientas  y gran número de actualizaciones.

-Gimp: Otro programa bastante conocido por la gran cantidad de herramientas. Parecido a Photoshop y lo que es más importante, gratuito. Estamos ante un software libre, lo que hace que sea una alternativa de lo más interesante para hacer nuestros retoques.

-Pixelmator: A este programa le han denominado la alternativa más recomendable a Photoshop. Con este programa contamos con muchas ventajas. Eso sí, tiene una pega y es que solo está disponible para equipos Mac. En caso de querer trabajar con Apple, es posible que éste sea el programa de retoque fotográfico profesional más recomendable.

-Paintshop pro: Es una herramienta que puede ser utilizada por un usuario medio hasta un profesional de la fotografía. Es un programa de edición de fotos muy buena para crear o mejorar imágenes. Cuenta con una herramienta muy potente como es el HDR (High Dynamic Range) y de reconocimiento de caras.Sistema operativo:Windows.

Y muchos otros programas más.

Me llaman mucho la atención muchas imágenes sobre todo que realizan los famosos sobre el retoque.Por ejemplo esta imagen:


 En esta imagen se puede observar lo mucho que cambia esa persona tras un retoque.Me sorprendió muchísimo como pueden lograr hacer cambios tan radicales sin necesidad ninguna.

Y también otra imagen que me sorprendió fue una de un famoso llamado Harry Styles:Aquí os dejo la imagen antes y después del retoque.


 Como podéis observar son muchos los cambios que se pueden apreciar en las distintas imágenes y muchas más que hay.


 

 Actividad 06: En esta actividad utilizando la herramienta de saneado retoqué una imagen.Ahora os enseño los resultados:

-Antes:

 

-Después:


Se pueden observar los cambios que le realicé en la zona de la cara.

Actividad 07: Esta actividad consistía en eliminar todas las ovejas de la siguiente imagen excepto una marrón que debía de quedar:

-Imagen antes:


 

-Imagen después:


Estos son los resultados de esta tarea.La verdad es que me costó bastante ya que me cuesta mucho hacer este tipo de actividades.

Comentarios